lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo insertar un Molly en hormigón

De acuerdo a los sistemas de fijación de hormigón, ciertos concretastornillos molly pueden tener una calificación de corte de más de 12.000 libras.

 

INSERT CONCRETO

Tornillos Molly, también llamadas anclas de la manga, son anclajes de expansión, que trabajan por la excavación de un manguito ranurado de forma permanente en el material circundante. La instalación de estas concretas anclajes es un proceso bastante simple, pero requiere herramientas especializadas, tales como un taladro y un poco de metal duro. No intentar perforar en hormigón con un taladro eléctrico estándar y poco. Dado que el concreto es muy duro y denso, que requiere la fuerza de golpes extra de un taladro percutor para hacer algún progreso. Y debido a que la perforación en el hormigón es un trabajo polvoriento, es una buena idea usar gafas protectoras y una máscara.

 

Lo que necesita

Gafas de seguridad y máscara

Taladro de martillo

Bit con punta de carburo (albañilería)

Martillo

Llave inglesa

 

Inserte una broca de albañilería, la anchura exacta del perno expansible, en el martillo perforador. Por ejemplo, un molly perno 1/4-inch requiere una broca de 1/4-pulgada.

 

Perforar un agujero en la ubicación deseada en el hormigón, 1/4 pulgadas más profundo que la longitud del perno expansible. Para una resistencia óptima, la cabeza del perno expansible debe estar al ras con la superficie del hormigón. Una vez que haya perforado hasta la profundidad deseada, ir hacia atrás y vuelva a insertar la broca en el agujero varias veces para limpiar el exceso de polvo de hormigón.Puede que tenga que soplar aire en el agujero para borrar por completo.

 

Inserte el perno expansible en el agujero previamente taladrado en el hormigón. Debe deslizarse con bastante facilidad, pero puede ser necesario golpeó suavemente con un martillo para insertar en su totalidad. Asegúrese de que la tuerca ya está roscada en el tornillo molly antes de que se ancla, por si las roscas están dañadas por el martillo.

 

Apriete la tuerca del perno expansible con una llave para expandir el anclaje permanente en el concreto.

 

Consejos y advertencias

Al seleccionar un perno expansible para su uso concreto, asegúrese de que está hecho de un metal resistente a la corrosión, como el acero galvanizado o acero inoxidable.

 

Asegúrese de que el perno expansible está calificada para soportar el peso que se le plantean. Esto varía no sólo por el tamaño, el material y el fabricante del perno expansible, sino también por el tipo y la calidad del hormigón en la que está anclado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario