martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo hacer una pérgola cubierta de vid

Recorte pérgola de vides de la parte inferior del techo.

pérgola cubierta

Cubriendo una pérgola con enredaderas ornamentales ofrece una belleza natural, mientras que el aumento de la sombra y privacidad dentro de la estructura. La mayoría de las pérgolas se componen de cuatro soportes que sostienen una simple cubierta de celosía. Varían en tamaño desde pequeñas pérgolas que dan sombra a un banco del jardín de los más grandes, que cubren un área de patio. Enredaderas perennes, como clematis, y las variedades anuales, como gloria de la mañana, pueden cubrir una pérgola entera con tallos, hojas y flores si usted los hace subir los soportes correctamente.

Lo que necesita

Lazos de Plantas

Fertilizante

Tijeras de podar



Plante las vides dentro de 6 pulgadas de la base de apoyo pérgola, siguiendo las instrucciones de siembra en la etiqueta de la planta. Para pérgolas instaladas en zonas pavimentadas, establezca una vid en maceta en la base de cada soporte.



Guía de la vid al soporte pérgola. Ate la madre para el apoyo sin apretar con una planta de lazo de tela.



Riegue y fertilice las viñas como se recomienda en la etiqueta de cuidado de las plantas de la variedad de vid específico. La mayoría requieren 1 pulgada de agua por semana y se benefician de una aplicación anual de una liberación lenta, fertilizante equilibrado en primavera.



Guía de la vid hasta el apoyo a medida que crece. Quite las ramas laterales excesivas para fomentar el crecimiento vertical de las patas de apoyo pérgola. Ate la vid en el lugar donde sea necesario para orientar a su gusto. Vines subir por cualquiera entrelazando su tallo principal alrededor del soporte o mediante el envío de zarcillos que se aferran a la pérgola. Aquellos que se enroscan rara vez requieren atar.



Doble la vid en la parte superior de la pérgola, una vez que crece lo suficientemente alto. Empate en el lugar.



Apriete la parte superior de la vid de nuevo a la raíz superior una vez que está en la parte superior de la pérgola. Pinchazos volver la vid estimula la producción de ramificación horizontal, que cubre el techo de la pérgola con más follaje y flores.



Pode las vides perennes anuales. El método de poda depende del tipo de vid, pero en general recortar ramas crecidas para dentro de pulgada de un brote o de la hoja y cortar los tallos adicionales en la base de la vid. Twining vides puede llegar a ser desnudo cerca de la parte inferior. Reduzca vides desnudas dentro de 12 a 18 centímetros del suelo para forzar una nueva oleada de crecimiento.

Consejos y advertencias

Tire hacia arriba de las vides anuales cuando mueren de nuevo en el otoño y vuelven a plantar nuevas plantas en la primavera.

Retire las vides muertas de la planta y la estructura pérgola. Estos son poco atractivos y pueden albergar plagas de insectos o enfermedades.

No se suba en la parte superior de la estructura de pérgola al tender o la formación de los viñedos. Use una escalera y tienden las vides de la parte inferior del techo de celosía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario