martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo calcular las yardas para los paneles de cortina

Deje más ancho que los panelesestán hechos de una tela fina.

 

CÁLCULO DE YARDAS

Muchas variables están implicados en el cálculo del número de metros de tela necesarios para hacer cortina de paneles. Incluso el peso y el grosor de la tela escogida deben tenerse en cuenta en los cálculos. Los paneles cosidos con telas finas, como el nylon percal o pura, se verá bastante cutre si son demasiado estrechas. Cortinas forradas hechas de una tela gruesa, como el terciopelo o damasco, no se abrirá por completo si son demasiado grandes.

 

Lo que necesita

Cinta métrica

 

Medir la distancia en pulgadas de la parte superior de la cortina de la barra en el suelo para las cortinas largas hasta el suelo. Mida desde la parte superior de la barra de la cortina a la parte inferior del marco de la ventana para cortinas cortas.

 

Medir el diámetro de la barra de la cortina. Divida el diámetro en dos, y agregue 1 pulgada. Esta es la longitud adicional que usted tendrá que hacer la caja en la parte superior del panel. Al hacer las cortinas, se pliegan de media pulgada en la parte superior para crear un borde terminado y luego doblar hacia abajo el resto de la tela adicional para hacer una caja. También tendrá un precio de 5 pulgadas para el dobladillo. Va a doblar 1 pulgada en la parte inferior antes de plegar el dobladillo de 4 pulgadas. Añadir la cantidad extra que se necesita para la carcasa y el borde de la longitud que se ha medido en el paso anterior. Cada longitud de la tela para las cortinas será esta longitud.

 

Determinar la anchura deseada de los paneles de la cortina terminados, la parte de la varilla que desea las cortinas para cubrir cuando están cerrados. Esta será la mitad del ancho de la barra si las cortinas se abrirán en el centro y el ancho si sólo va a tener un panel. Multiplique este ancho por tres, si se utiliza material fino o fino algodón. Multiplicar por dos, si se utiliza una tela de peso medio como la tela cruzada. Para una cortina que será plana cuando está cerrado, sólo tendrá que añadir 3 pulgadas para dobladillos laterales.

 

Divida el ancho del panel de la cortina por el ancho de la tela para determinar el número de longitudes de tela se necesitan para cada panel. Multiplique el número de paneles por la longitud necesaria de los paneles.

 

Añadir tela adicional para cuadros si usted está utilizando una tela de la impresión. La repetición del patrón es la distancia a lo largo de la longitud de la tela antes de que el patrón se repite. Reste uno del número de longitudes de tela que está comprando, y multiplicar este número por la repetición del patrón de calcular la cantidad de tela que se necesita para hacer coincidir los patrones. Usted restar 1 porque usted no tendrá que ajustar el primer tramo de tela.

 

Multiplique la cantidad de tela que necesita para cada grupo por el número de paneles que están haciendo. Divida el número de pulgadas que calculó en un 36 para determinar el número de metros de tela necesarios.

 

Consejos y advertencias

Si usted está haciendo cortinas de una tela pesada y no piensa para cerrarlas, mida la anchura deseada del panel cerrado y se multiplica por tres.

 

A menos que usted está haciendo un panel plano, los paneles pueden ser unos centímetros más ancho o más estrecho que la anchura calculada.

 

 

1 comentario: