Una costura badajo es una de las muchas herramientas necesarias para la costura de calidad.
COSTURA CHAPALETA
Hay un montón de herramientas que hay diseñados para hacer la costura más fácil, pero pocos tienen la funcionalidad de un asistente, y este diseño también funcionarán como planchador punto. Un asistente le permite acoplar puntos en la ropa para tener un aspecto más profesional. Son casi imprescindible al planchar los bordes de cuello, ojales, puños y cinturones. Si bien es posible que haya sido capaz de salir adelante sin él, se dará cuenta de que tiene un badajo hará que sus trabajos planchar más rápido y con mejor aspecto.
Lo que necesita
24 de 12 de contrachapado de 3/4 pulgadas
Tornillos
Sander
Rompecabezas
Router (opcional pero recomendado)
Brújula
Cortar la madera contrachapada en dos rectángulos, cada uno de 8 por 4 pulgadas. Un rectángulo que hará que la pieza superior, el otro rectángulo hará que la pieza de fondo. Evite dañar los lados o parte superior de cualquiera de pieza.
Redondear las esquinas de la pieza inferior de la madera con el router. La forma redondeada no sólo hace que todo el badajo / punto prensatelas más atractivo, añadirá funcionalidad. Si un router no es una opción, la arena de los bordes para para tomar las esquinas vivas.
Cortar la forma básica de la pieza superior. Hay algunas formas utilizadas para chapaletas, pero la forma tradicional es la de un ataúd, con una parte superior cónica y un borde inferior más pequeño. Para este paso, necesitará un router, o por lo menos, una sierra de calar. La forma más fácil de cortar el contorno es utilizar un lápiz para marcar el contorno, y luego ir sobre esto con un marcador permanente de punta fina, una vez estás satisfecho con sus líneas de lápiz.
Corte la parte inferior semicírculo a la pieza superior. Un router será muy útil para crear el fondo semicircular, pero es posible hacerlo con una sierra de calar, una hoja fina, y una mano firme. Una vez más, usted querrá lápiz en la forma que usted está haciendo, y repasar con un marcador permanente cuando usted está satisfecho con la forma. Para obtener los mejores resultados, utilice una brújula para su línea de lápiz. Alternativamente, gire un vaso boca abajo y traza alrededor de la parte exterior.
Atornille los dos rectángulos. Tornillos proporcionarán un poco más de estabilidad y hacer que la pieza final más durable. En primer lugar, marcar los puntos que va a atornillar con pequeñas Xs lápiz, asegurando que va a ir a través de ambas piezas sin ninguna parte del tornillo se pega a través. Perfore un agujero piloto antes de que el tornillo. Un tornillo sin un agujero guía puede dividir la madera y la ruina de toda la pieza.
Sellar la madera con un sellador resistente al calor. Antes de planchar su camisa preferida con su nuevo asistente, planchar una pequeña pieza de tela que no se preocupan por poner a prueba si el sellador es resistente al calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario