lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo hacer un modelo de Atom para niños

Los átomos son los bloques de construcción de toda la materia. Todo, incluyendo su cuerpo, su equipo y los muebles en su habitación se compone de átomos. Parte del aprendizaje acerca de los átomos implica la construcción de su propio átomo de simulacro en la forma de un modelo. Es como la construcción de un modelo de un avión, excepto que mientras que un modelo de avión es mucho más pequeño que un avión real, un átomo de modelo es mucho más grande que un átomo real. De hecho, usted tendría que hacer cola un millón de átomos de uno junto al otro para igualar el grosor de una hoja de papel. 



Lo que necesita

Tabla periódica de los elementos

Espuma de poliestireno o bolas de plástico

Herramientas para colorear (crayolas, marcadores)

Hoja de la cartulina

Tijeras

Pegamento o cinta

Caramelo



Busque el elemento en la tabla periódica de los elementos. Es un gran cuadro que enumera todos los tipos conocidos de átomos que existen en el mundo. Cada tipo de átomo se conoce como un elemento. Algunos elementos comunes incluyen el carbono, hidrógeno y oxígeno.



Identificar el número atómico y el peso del átomo. Cada elemento de la tabla periódica tiene dos números - que tiene encima y otro por debajo de ella. El número superior es el número atómico, y se identifica el número de protones y electrones del átomo contiene. El elemento oxígeno tiene un número atómico de 8, por lo que tiene ocho protones y ocho electrones. El número a continuación es el peso atómico. Los electrones pesan casi nada, pero los protones pesan tanto como los neutrones. Puesto que el peso atómico del oxígeno es 16, que tiene ocho neutrones - derivados restando el número atómico del peso atómico ..



Hacer protones y átomos coloreando la del poliestireno o bolas de plástico. Use diferentes colores para los protones y los neutrones. Dado un átomo de oxígeno, color ocho bolas de un color y el color ocho más bolas otro color.



Construir el núcleo con cola o cinta juntos las bolas. Un núcleo se encuentra en el centro de la gota de un átomo y contiene los protones y los neutrones.



Crear el átomo al cortar un círculo de la lámina de cartón. Asegúrese de que el círculo es al menos tres veces más grande que el núcleo.



Pegamento el núcleo hasta el centro del átomo de cartón.



Caramelo de pegamento sobre el cartón de modo que forme una órbita alrededor del núcleo. El dulce representa los electrones del átomo. Puesto que un átomo de oxígeno tiene ocho electrones, pegamento ocho caramelos alrededor del núcleo de manera que si se va a dibujar una línea a través de todos ellos, sería formar un círculo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario