jueves, 14 de noviembre de 2013





Este maravilloso plato es más como una salsa picante y mucho menos suave que la salsa de arándanos tradicional. Tiendo a hacerlo con menos azúcar ya que nos gusta nuestros arándanos un poco más ácido. El zumo de naranja también ayuda a endulzar naturalmente.

Instrucciones

Grande, cacerola 
4 tazas de arándanos frescos 
Una naranja grande 
1/2 taza de agua o jugo de naranja 
alrededor de 3 tazas de azúcar 
1/2 taza de nueces picadas

Ralle unas dos cucharaditas de cáscara de naranja. Pelar la naranja y deseche blanco, amargo médula. También puede utilizar la cáscara de naranja preparado comercial que está disponible en el estante de especias de su supermercado.

Cortar la naranja. Deseche las semillas. Reserve el jugo para su uso en la cocina del gusto.

Lavar y escoger más de arándanos, descartando cualquier baya blanda o demasiado madura. Si está utilizando los arándanos en bolsa, asegúrese de reemplazar cualquier volumen que se ha descartado.

Coloque las bayas, naranja y jugo en una cacerola. Añadir media taza de agua o jugo de naranja y calentar a fuego medio-alto hasta que los frutos comienzan a aparecer.

Cubra la mezcla de bayas y reduzca el fuego a medio. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla comience a hervir.

Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante unos cinco minutos, revolviendo ocasionalmente. Retire del fuego. La mezcla debe caer desde una cuchara de metal en una lámina en lugar de en forma de gotas. Esto se llama el "softball" o etapa jalea y se produce en alrededor de 220 grados en un termómetro de dulces.

Deje que la mezcla repose durante unos minnutes para dejar cocer a fuego lento y luego añada las nueces.

Dejar enfriar y guardar refrigerado para uso vacacional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario