Todas las empresas quieren obtener un beneficio. Es vital, por lo tanto, para la gestión de comprender cómo la compañía está haciendo un beneficio - o por qué no lo es. Un análisis por unidad de margen de beneficio bruto y margen de contribución puede proporcionar información crucial acerca de los productos y líneas de productos están haciendo la mayor cantidad de dinero para la empresa y que están funcionando mal. Supervisar los márgenes de antelación y los gerentes pueden estar preparados para un feliz regreso a finales de año.
calcular los márgenes
Margen bruto por unidad
Determinar el número de unidades que vendió durante el período de análisis. Si usted está planeando de antemano, utilizar sus ventas previstas, o simplemente el número uno.
Divida el ingreso total de ventas de todas las unidades por el número de unidades vendidas para obtener ingresos por unidad. Si se está calculando las proyecciones basadas en una unidad, esto es el precio medio al por menor. No te olvides de descuentos de los factores y daños en sus proyecciones: si usted cree que va a descontar y cancelar el 10 por ciento de su precio de venta, en promedio, deducir esto de su recaudación prevista por unidad.
Sume los costos de producción de estas unidades. Si usted compró este artículo al por mayor y revendió, este costo es su precio de compra. Si se fabrica la unidad, es el costo de los insumos, mano de obra y los recursos que entró en su producción. Sólo se incluyen los artículos que se refieren directamente a la fabricación de la unidad - si el empleado hace 10 aparatos por hora y se le paga $ 15 para esa hora, el costo de mano de obra directa por widget es $ 1.50.
Divida sus costos por el número de unidades que representan para obtener el costo por unidad.
Reste su costo de producción por unidad de sus ingresos por unidad para el margen de beneficio bruto por unidad. Divida este número por sus ingresos para expresar su margen de beneficio como un porcentaje de los ingresos.
Margen de Contribución por Unidad
Calcule sus ingresos por unidad como se describe en los pasos 1 y 2 de la sección 1.
Identificar todos los costos relacionados con la venta de cada unidad. Esto incluye el marketing, la publicidad y los sueldos vendedor. Total de la suma de ellos y se divide por el número de unidades para obtener gastos de venta por unidad.
Añada sus costes de venta por unidad que el costo de producción por unidad, calculado en la Sección 1 para determinar el costo total por unidad.
Reste el costo total por unidad de sus ingresos por unidad para obtener su margen de contribución. Divida este número por sus ingresos por unidad de expresarlo como porcentaje de los ingresos.
Consejos y advertencias
Puede utilizar estos mismos métodos para evaluar varios productos o líneas de negocio - sólo grupo de los números en consecuencia.
No se olvide de incluir el volumen de su análisis de beneficios - sus altos márgenes no valen nada si no se están moviendo las unidades.
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